03
AGO
2016

LA LUZ DESPUÉS DE LA OSCURIDAD: CUANDO TUS SUEÑOS SON MÁS FUERTES QUE TUS MIEDOS.

Comments : Off

bandera_inglesa

Increíble noticia viene a todos los que creemos, admiramos, apoyamos y queremos a Dolores. Ilusionada, inspirada, y con buena salud, Dolores habla para Classic Pop sobre el largo camino que ha atravesado, su admirable entereza y sus proyectos.

¡ES OFICIAL! Muchos pueden haber dudado de ello, pero Dolores O’Riordan está trabajando en dos proyectos paralelos en forma de dos nuevos álbumes y nosotros no podríamos estar más orgullosos de nuestra chica. Preparaos para el álbum debut de D.A.R.K. «Science Agrees» y un álbum «Greatest Hits» con The Cranberries junto a Irish Chamber Orchestra. ¡SÍ! ¡The Cranberries también vuelven con un nuevo álbum! Dolores admite que cuando se publicó «Roses», pensó que éste sería el último álbum de The Cranberries, «Pero pasan los años, suceden cosas en tu vida y acabáis de nuevo juntos», dijo Dolores. Ya en Junio de este mismo año, Noel y Fergal concedían algunas entrevistas para diferentes medios en las que hablaban de un posible regreso; un proyecto que no tendría lugar “pronto” pero para el cual siempre había estado una puerta abierta. Después de una gira de verano por Europa y México en la que han colgado el cartel de ENTRADAS AGOTADAS varias veces, The Cranberries han vuelto, y nosotros, sus fieles seguidores, esperamos que éste sea solo el comienzo de una gran aventura juntos.

Pero la mejor parte de este artículo es saber que Dolores se encuentra mucho mejor ahora. Su honestidad y entereza cuando se habla de su trastorno bipolar es admirable, y no podemos contener las lágrimas al escribir estas palabras: Cuenta a Classic Pop que una vez pasó por una época muy difícil; tuvo que pasar tres semanas en un hospital psiquiátrico, se le caía el pelo y durante dos meses no conseguía dormir. Por suerte, Dolores siempre ha tenido gente buena alrededor, su madre y su hermano cuidaron muy bien de ella y prestaron una ayuda esencial para su recuperación. Aunque sigue tratándose de su trastorno bipolar, ya lo tiene controlado y se siente mucho mejor y, cuando siempre has creído en Dolores y has estado con ella a las duras y a las maduras; cuando has llorado en tu cuarto porque no podías hacer nada para ayudar a la persona que una vez te salvó; cuando la quieres – cuando la quieres de corazón – ésta es realmente la mejor noticia que te puede dar. La mejor de todas.

Esto es, en cierto modo, la esencia de D.A.R.K: la propia búsqueda de la felicidad después de conseguir atravesar la oscuridad. «Science Agrees» ofrece una interesante mezcla de tendencias que van desde la electrónica y disco pop, al hip hop y algunas reminiscencias de Depeche Mode, The Cure y David Bowie. Las letras hablan de desolación, desconexión y renacer. Algunas pistas vocales de «Science Agrees» se grabaron durante aquellos días difíciles por los que Dolores tuvo que pasar, y Dolores confiesa que se sentía desenfrenada durante la grabación de «Gunfight». Por todo esto, trabajar con D.A.R.K. ha sido como una terapia para ella.

Olé Koretsky cuenta a Classic Pop sobre los comienzos de D.A.R.K. como Jetlag en 2012, de cuánto le gustaron a Dolores las pistas que le enviaron por primera vez por correo electrónico dos años más tarde y el difícil proceso del trabajo conjunto desde diferentes continentes. Él insiste en que Dolores es la luz que su proyecto necesitaba. El proyecto D.A.R.K. es descrito por sus integrantes como algo diferente de todo lo que han hecho anteriormente… «un ambiente diferente, único».

No hay duda de que D.A.R.K. es una de las promesas más interesantes que le han sucedido a la música en mucho tiempo. No dejes pasar la oportunidad de ir a verles desplegar su arte en alguno de sus conciertos en Limerick, Cork, Dublín, Londres, París, Milán, Berlín y Madrid, en septiembre, y de obtener su magnífico «Science Agrees», ya disponible en Pledge Music: http://www.pledgemusic.com/projects/dark-science-agrees

Fuente: Revista Classic Pop https://www.facebook.com/ClassicPopMag/
Un agradecimiento especial a Kike Rivas por encontrar el artículo en Classic Pop.

.