09
MAR
2017

THE CRANBERRIES QUERÍAN DECIRNOS “SOMETHING ELSE”

Comments : Off

The Cranberries regresa con su octavo álbum. Something Else verá la luz el 28 de abril de este año. En él encontraremos algunos de sus grandes clásicos en versión acústica junto a la Irish Chamber Orchestra y tres temas inéditos: “Why”, “Rupture” y “The Glory”.
El grupo acaba de publicar en sus redes sociales la que será la portada del disco, una foto que como os contábamos en anteriores publicaciones, fue tomada durante su estancia en Cancún (México) el pasado mes de febrero, y con la que han conseguido emocionar a sus seguidores, ya que se trata de una recreación de la portada de su mítico disco No Need To Argue de 1994. En ella se puede ver a Mike y a Fergal sentados de frente en un sofá de color marrón; Fergal apoya su brazo izquierdo en el brazo del sofá, mientras Noel se sienta de lado en el otro brazo y Dolores, en el suelo delante de ellos con las rodillas flexionadas, mira a su izquierda, justo como en la portada del clásico de los 90. Es su forma de sugerir que es evidente el paso del tiempo y que aquellos jóvenes irlandeses han madurado, personal y musicalmente, pero su esencia sigue intacta. Han pasado más de 20 años, pero nunca han dejado de ser y estar ahí.

Esta portada puede interpretarse como una perfecta metáfora de lo que podremos escuchar muy pronto: Temas que han pasado a ser “clásicos” de la historia reciente del pop-rock reinterpretados con un toque orquestal, más maduro, pero conservando en el fondo esa esencia de frescura capaz de hacer sentir, de conmover y emocionar como solo su música es capaz.

Pero no todo en Something Else será recordar los viejos tiempos. En este álbum, The Cranberries nos regalan tres temas nuevos, de los que ya sabemos los títulos: “The Glory”, “Rupture” y “Why”, canción que según recientes declaraciones de la banda podría ser el nuevo single y que estamos ansiosos por descubrir.

Ésta es la lista definitiva de canciones de “Something else”:

  1. Linger
  2. The Glory
  3. Dreams
  4. When You’re Gone
  5. Zombie
  6. Ridiculous Thoughts
  7. Rupture
  8. Ode to My Family
  9. Free to Decide
  10. Just My Imagination
  11. Animal Instinct
  12. You & Me
  13. Why

 

Según ha anunciado el propio grupo, ya podéis reservar vuestra copia de esta obra maestra tan esperada, firmada por The Cranberries, y por sólo 12 euros en su tienda online: https://cranberries.lnk.to/store

Todos estábamos esperando “algo más” de The Cranberries, y “Something Else” es ya una realidad. Porque se lo pedimos, porque se lo debemos, y lo que es más importante: porque al igual que ellos, puede que el tiempo haya pasado, pero nosotros tampoco hemos querido dejar de estar ahí.

.