ACTUALIZACIÓN SOBRE LA CANCELACIÓN DE LA GIRA
No es la primera vez que comentamos que Dolores O’Riordan ya comenzó esta gira aquejada de su dolencia de espalda (como ya sabéis, padece de protrusión discal que en su día la obligaron a posponer su actuación en México y a cancelar la gira de D.A.R.K. en 2016). No obstante, y haciendo un esfuerzo sobrehumano para complacer a sus fans a los que respeta y quiere con locura, Dolores ha conseguido cumplir con 11 conciertos. El pasado 17 de junio y por prescripción médica, The Cranberries se vieron obligados a cancelar una gira que, tanto para ellos como para nosotros, estaba cargada de ilusión.
A raíz de unos comentarios un poco fuera de lugar recibidos en el Facebook oficial de The Cranberries, el grupo ha emitido el siguiente comunicado, en el que explican con más detalle la dolencia que sufre Dolores y la imposibilidad de continuar con los conciertos.
“Gracias por la cantidad de buenos deseos a Dolores publicados en nuestras redes sociales desde el anuncio de la cancelación de todos nuestros shows de verano hasta mediados de agosto debido a su problema de espalda. Ha habido algunos comentarios que sugieren que Dolores podría actuar si se sentaba mientras cantaba. Lamentablemente no es tan simple como eso. El problema de espalda de Dolores se encuentra en la parte media de la zona superior de su columna vertebral y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ejercen presión sobre los músculos y los nervios de esa zona y exacerban el dolor. Sentarse no le da ningún alivio, ya que a veces en su caso esto realmente puede empeorar el dolor. Tened la seguridad de que no habríamos cancelado estos conciertos si hubiera algún modo que Dolores pudiera realizarlos. Estamos extremadamente decepcionados de que hayamos tenido que hacerlo y de nuevo sinceramente pedir disculpas a todos los afectados y esperamos volver a veros a todos en algún momento con suerte en un futuro no muy lejano cuando Dolores se haya recuperado.”
Por suerte y para aliviar un poco la preocupación que todos compartimos, os recordamos que Dolores está progresando adecuadamente, pero por desgracia no ha terminado su recuperación. Esta cancelación se ha decidido por extrema necesidad para darle tiempo a que mejore del todo.
Queremos dar las gracias a los fans que sí han sido comprensivos (por suerte, la gran mayoría) y han enviado sus muestras de cariño a Dolores y al grupo en momentos tan difíciles. Ya sabéis lo mucho que Dolores nos quiere y se preocupa por nosotros. Se agradece vuestra calidad humana.
En cuanto a la devolución de las entradas de las nuevas fechas canceladas (Starlite Marbella y FIM Cambrils), en breve los festivales procederán al reembolso de las entradas. Starlite Marbella además ofrece la posibilidad de cambiar la entrada por otra para cualquier otro de sus conciertos, abonando o recibiendo la diferencia del importe y ofreciendo un 10% de descuento sobre el precio total por las molestias ocasionadas. En el caso de los conciertos extranjeros, el ingreso del importe se efectuará de forma automática, o los mismos canales de venta se pondrán en contacto con vosotros por email y os indicarán los pasos a seguir para solicitar el reembolso. Es el caso de los conciertos en Italia, que requieren que enviéis el billete físico a la dirección que os faciliten y dentro del plazo indicado.
¡Nos vemos en la próxima gira! A veces ocurren imprevistos que no se controlan, pero ¡no dejéis de soñar! después de esto, seguro que vendrá SOMETHING ELSE 😉