19
DIC
2017

DOLORES O’RIORDAN: CUANDO REGRESA UNA ILUSIÓN

Comments : 0

Canciones inéditas, apariciones públicas recientes y participación en la banda sonora de una película navideña … ¡El tan esperado regreso de Dolores empieza a parecer real!

Ser fan de Dolores O’Riordan significa incertidumbre. En el buen sentido. Podemos estar sin noticias durante meses, y luego tener una semana de locura en la que nuevas actuaciones, canciones inéditas o antiguas fotos desconocidas para los seguidores hasta la fecha aparecerán de repente, y al mismo tiempo. Así es como han ido las cosas estos días.

El domingo pudimos compartir con vosotros la maravillosa noticia de la actuación de Dolores en la fiesta de Billboard, donde interpretó «Linger»: https://www.instagram.com/p/BcvMy9Qli-h/ Es la primera vez que Dolores sube al escenario después de la cancelación de la gira europea y norteamericana de Something Else, y estamos locos de contentos de verla de nuevo y con un aspecto tan fresco, saludable y juvenil. Sin embargo, esta no fue la única noticia que pudimos compartir. Como ya hemos mencionado en nuestras redes sociales, Dolores participa en la banda sonora de Angela’s Christmas, una película navideña que se retransmitirá en RTÉ One el día de Nochebuena y el día de Navidad. Podéis escuchar un fragmento de la canción de Dolores para esta película en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=gI5nhZkn3Dc&feature=youtu.be  Pero la gran noticia llegó hoy: el lunes 18 de diciembre nuestro equipo en Dolores O’Riordan España encontró una hermosa canción inédita de Dolores (como JETLAG.NYC) llamada «Illusion», en Soundcloud. Es una balada sentimental y nostálgica en la que Dolores canta con el único acompañamiento de una guitarra acústica y cuyo final parece apuntar a la introducción de algunos sonidos innovadores y experimentales que le dan a la canción una personalidad única y definida. Al final de la canción, podemos escucharla decir «OK, esa es la idea», por lo que podemos deducir que podría tratarse de una versión demo improvisada de alguna idea aún en proceso. No estamos seguros de cuánto tiempo tiene esta canción, ya que se subió a Soundcloud hace 25 días pero se publicó bajo la firma de «Jetlag.NYC», por lo que en un principio pensamos que podría haber sido compuesta hace meses, incluso años. Sin embargo, pocas horas después de su descubrimiento, la canción fue eliminada de Soundcloud. ¿Significa esto que hemos descubierto lo que podría ser un nuevo lanzamiento, y que por lo tanto no debíamos haber encontrado todavía? ¿Estamos presenciando el regreso de Dolores O’Riordan a la música? Y, lo más importante: ¿está este regreso más cerca de lo que pensamos? Parece que 2018 promete ser un gran año para nosotros sus fans.

.

Deja una respuesta

captcha *