10
JUL
2016

LAS (BABY) BLUES PASSIONS DE THE CRANBERRIES

Comments : Off

bandera_inglesa

7 de Julio de 2016.

Seis horas de camino por autopista, un día entero viajando y un nuevo sueño cumplido. Justo al llegar, encontramos una bellísima explanada al aire libre, con un césped cuidadosamente escalonado que sería el escenario de esta nueva aventura. Aunque desde lejos, pudimos disfrutar de la prueba de sonido, en la que unos frescos y ya entregados The Cranberries tocaron “Desperate Andy”, “Free To Decide”, y “Just My Imagination”. Noel, Fergal y Mike continuaron con “Animal Instinct” y una versión instrumental de “Schizophrenic Playboys”,  que sonó  bestial.

cramberries2

Al terminar, tuvimos la suerte de encontrarnos con Fergal. No quisimos interrumpir su momento de paz y merecido descanso con fotos ni autógrafos, por lo que nos limitamos a saludarle, recordarle nuestro encuentro en Barcelona, con nuestro equipo al completo y felicitarle por el soundcheck que acabábamos de disfrutar. Como Mike, Noel y Dolores, Fergal rebosa simpatía y humildad. No hemos conocido músicos más entregados a sus fans de lo que son The Cranberries, y eso les hace grandes.

Por fin llegó el tan esperado momento en el que pasamos al recinto para disfrutar de otra mágica velada de la mano del que para nosotros siempre ha sido, es y será el mejor grupo del panorama musical. El escenario era bastante pequeño, lo que les juntaba a todos casi en el mismo sitio, creando una atmósfera más íntima y familiar que en conciertos anteriores. El setlist no presentó variaciones con respecto a conciertos anteriores; solo echamos en falta “Dreaming My Dreams”, pero The Cranberries supieron compensar con creces esta ausencia:

Dolores se percató del cúmulo de emociones, sentimientos, energía y euforia que nos estaban haciendo sentir, y bajaba del escenario varias veces, posicionándose encima del bafle para estar más cerca de nosotros. Era casi irreal tenerla justo enfrente, cantándonos, dedicándonos esa sonrisa tan pura, señalándonos, estirando los brazos hasta casi tocarnos. The Cranberries estaban entregados y felices, disfrutaban tocando, hubo auténtica interpretación y escenificación… No faltaron las bromas entre Noel y Dolores o las sonrisas cómplices entre todos los integrantes y por supuesto, la interacción con el público. Se percibía la cercanía, la complicidad, la improvisación… parecía que todos deseábamos que aquella noche no terminase nunca.

cramberries1

                                                                              Foto de: Christophe Rennes

Lamentamos no poder ofreceros fotos (salvo la de la prueba de sonido) ni videos, debido a que por seguridad  estaban prohibidas las cámaras. Eso sí, un 10 para la seguridad del Cognac Blues Passions, que hicieron registros a la entrada, con detectores de metal incluidos, para garantizar la seguridad del grupo y de los asistentes: desde esta web os felicitamos. Aún así, compartiremos fotos y videos que encontremos en la web,  de amigos como Christophe o de nuestros compañeros de Cranberries World, a quienes agradecemos toda la ayuda dispensada por tierras francesas.

 

.