16
DIC
2016

THE CRANBERRIES: NUEVO DISCO EN MAYO DE 2017

Comments : Off

bandera_inglesa

Con una brillante carrera musical a sus espaldas, The Cranberries se han consolidado como uno de los grupos más aclamados del panorama internacional de las últimas décadas. Muchos soñábamos con su regreso, que es ahora una realidad: Su octavo álbum de estudio verá la luz en Mayo de 2017. Así lo contaban en la entrevista que el guitarrista Noel Hogan y el baterista Fergal Lawler concedieron a Publimetro en Perú.

Ya lo adelantaban ellos mismos en su web oficial: 2017 sería un gran año para The Cranberries en lo que a grabación y gira se refiere. Están apunto de terminar un álbum en acústico con la Irish Chamber Orchestra, en el que sus grandes éxitos experimentarán nuevos sonidos. Si el simple hecho de imaginar canciones como “Zombie”, “Linger”, “Animal Instinct” o “Can’t Be With You” en acústico y con unos arreglos de cuerdas pone la piel de gallina, las tres nuevas canciones que vendrán incluidas en este álbum no dejan lugar a dudas de que estamos hablando de una de las grandes promesas musicales del próximo año. Esperan que el álbum sea publicado en Mayo de 2017. Este lanzamiento vendrá seguido de una nueva gira promocional. Además, habrá un noveno álbum, con temas completamente nuevos, que saldrá después.

Dando un paseo por el jardín de los recuerdos, poco podían imaginar aquellos chavales de Limerick, con la cabeza llena de sueños e ilusiones, que algún día llegarían con su música a lo más alto de las listas de ventas, que un público internacional que reúne a varias generaciones corearía sus canciones al unísono. Es la esencia de The Cranberries, lo que les permite interactuar con sus seguidores:

La gente disfruta con sus canciones porque les transmiten y les permiten darles una interpretación. Porque es fácil empatizar con The Cranberries cuando hablan de sus inquietudes e ilusiones; pero también cuando expresan rabia y desilusión; cuando hablan del renacer tras el dolor, o de la aceptación y la sabiduría de la madurez. Es así como conectan con su público: Cuando no dominan el idioma de la audiencia para la que están tocando, dejan que sean sus canciones las que hablen por ellos.

Cuando les preguntan, Noel y Fergal no se deciden a escoger solo una canción que represente la carrera de The Cranberries. Y no es de extrañar; eso sería posible para cualquier banda de un solo éxito, pero no es ése el caso de The Cranberries. Cada canción representa un momento, una parte de sus vidas, una parte de ellos, de su ser. Es por esto que para The Cranberries, lo más importante es el sonido, “el sonido de Cranberries” y que cada elemento de la composición tenga su espacio en una perfecta harmonía.

Noel y Fergal comentan las ventajas de tocar en un festival, entre ellas, la posibilidad de ver a otras bandas, y se muestran muy agradecidos y emocionados por volver a reunirse con sus fans en el concierto. Porque The Cranberries son uno de los grupos imprescindibles del Rock de las últimas décadas, pero no han dejado de ser aquellos chavales de Limerick con la cabeza llena de sueños e ilusiones.

.