18
ENE
2019

THE CRANBERRIES PRESENTADOS CON UN DOCTORADO EN LETRAS POR LA UNIVERSIDAD DE LIMERICK

Comments : 0

Se acerca a su final una semana muy difícil, dejando un halo de luz y esperanza para aquellos de nosotros que todavía luchamos por aceptar el prematuro fallecimiento de Dolores: Hoy, 18 de enero de 2019, Dolores O’Riordan y sus compañeros de grupo Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler han recibido el Doctorado Honorario en Letras de la Universidad de Limerick.

Eileen O’Riordan, madre de Dolores, asistió a la ceremonia con su familia y recibió un Doctorado póstumo para Dolores. Dijo que Dolores estaría muy orgullosa de recibir tal honor de su ciudad natal «Esto significaría mucho para ella. No importaba a dónde viajara o viviera, su corazón siempre estaba en Limerick y aprovechaba cualquier oportunidad para regresar y pasar tiempo aquí con su familia, amigos y miembros del grupo.” Sabemos bien que el corazón de Dolores pertenecía a en la hierba verde de los campos de Limerick, donde se sentía más feliz y encontraba la paz que anhelaba, donde podía desconectar y perderse para encontrarse a sí misma, olvidar por un momento que era una estrella de rock, para ser simplemente «Dolores».

Noel Hogan dijo que ha sido un día de sentimientos «encontrados» al regresar al campus de la Universidad de Limerick, donde habían comenzado en sus inicios. «Casi se ha completado el círculo, estamos llegando ahora al final de la carrera de The Cranberries y estamos de vuelta aquí, en circunstancias muy diferentes. Parece que 30 años de arduo trabajo nos han traído a este momento.”

Este doctorado honorario se les presentó al grupo por primera vez hace unos cuatro años, y la Universidad tenía planes de entregárselo en Abril de 2017, pero el grupo tenía ensayos y actuaciones promocionales en ese momento, y no estarían disponibles para recibir el doctorado. No fue hasta hoy que se les ha entregado, pero Dolores era muy consciente de que iban a concederles este reconocimiento. “Recuerdo que ella (Dolores) le dijo a sus hermanos, que tenían diferentes títulos, que iba a estar más calificada que ellos! Esa era su personalidad, ya sabes, así que creo que ella, realmente, disfrutaría de esto hoy.”

Eileen O’Riordan dijo que Dolores amaba a Limerick más que cualquier otro lugar y que estaba muy orgullosa de su ciudad natal, pero cree que nunca supo cuánto fue amada en Limerick. El amor y el apoyo que han recibido en forma de homenajes de todo tipo han sido un gran consuelo para la familia en estos momentos tan difíciles. «Solo desearía que ella estuviera aquí, pero diría que ella está aquí con nosotros hoy en espíritu», agregó.

El doctorado de Fergal fue aceptado por Noel en su nombre, ya que no pudo asistir a la ceremonia este viernes.

Noticias como esta se reciben con una emoción abrumadora. Todavía conmocionados por la incredulidad y emocionalmente agotados, es el amor eterno que sentimos por Dolores que nos ayuda a seguir adelante. Al ver a nuestra princesa obtener el reconocimiento que tanto se merece, el gran impacto que tuvo en la vida de muchas personas y con cuánto cariño se la recuerda es un gran consuelo en momentos en los que es muy necesario.

Podéis ver un vídeo muy emotivo de la ceremonia en el link a continuación: https://www.facebook.com/universityoflimerick/videos/1438748282926063/

Fuentes:

https://www.limerickleader.ie/news/home/358764/dolores-would-be-so-proud-the-cranberries-honoured-at-the-university-of-limerick.html https://www.rte.ie/news/munster/2019/0118/1024063-cranberries-limerick/?fbclid=IwAR14YTNEi79FUXGSzhI8nX90KDZTuTtVDe3npFEqt0_kQvos-NFyYtLwPXg

.

Deja una respuesta

captcha *