09
MAR
2019

THE CRANBERRIES: UNA LUZ EN MEDIO DE LA OSCURIDAD

Comments : 0

Los últimos días han marcado un antes y un después en el proceso de creación de «In The End», el álbum final de The Cranberries, y los miedos y emoción abrumadora que trae consigo.

El 28 de febrero, la banda presentó «The Pressure», una nueva canción que no será el segundo single, como dijo el propio Noel en su cuenta de instagram, pero que querían compartir con nosotros: https://www.youtube.com/watch?v=7SBcEEUbBjc

Al escuchar por primera vez «The Pressure», ésta puede recordarnos a «So Good» o «Angel Fire»; Una canción llena de poesía y sensibilidad donde cada palabra está cargada de significado, contribuyendo a un todo que evoca vibraciones positivas y luz en la oscuridad. Siempre es posible ver el lado bueno de la vida, incluso cuando estamos en nuestro peor momento; toda la presión desaparece si tenemos el amor de nuestros seres queridos. Un mensaje muy necesario para los desconsolados fans de Dolores O’Riordan, que aún luchan por aceptar una realidad insoportablemente dolorosa.

Este es también el mensaje que The Cranberries quería mostrar en el video de su primer sencillo, «All Over Now», estrenado una semana después, el 6 de marzo: una joven que escapa de una situación tormentosa está aterrada al ver cómo su vida queda reducida a escombros y todo se derrumba a sus pies. Ella corre asustada en medio de la oscuridad, pero encuentra una luz que la guía hacia aquello que nunca se desvanecerá: el amor de la familia y el calor del hogar.
https://www.youtube.com/watch?v=h1lMxX8doSU&feature=youtu.be&fbclid=IwAR06V_RTe-ZdQX2LGp4teYH3Vbs7mc1ipRvF6SAkDTyr0du0CHJWTUGYN6

Es el trabajo del animador y director Daniel Britt. El grupo eligió la animación en lugar de tener actores en su video, algo que nunca antes habían hecho pero que todos hemos recibido con gratitud e ilusión.

Noel Hogan también dijo que habrá un video para el próximo single, «Wake Me When It’s Over», y que la compañía discográfica ha propuesto una mezcla de grabaciones antiguas, una idea que no les convence mucho en este momento.
En cuanto a los planes futuros de la banda: están seguros de que no buscarán a otra cantante ni formarán otra banda juntos sin Dolores. Habrá una edición del 25 aniversario de No Need To Argue que podría ver la luz en otoño de 2019. Sin embargo, es posible que vuelvan a retomar un proyecto que habían comenzado con Dolores y que se tuvo que suspender cuando comenzaron su última gira: un documental sobre el grupo. «Nunca se hizo un documental sobre la banda, así que empezamos uno e hicimos entrevistas individuales, pero luego salimos de gira y nos olvidamos», dijo Noel para Billboard. «Ahora que el grupo está terminado, tendrá una conclusión». Sin embargo, como explicó el propio Noel, no es algo planeado para el futuro más inmediato, sino pensado para dentro de unos dos años.

Gracias, Dolores, y gracias a The Cranberries, por ayudarnos a levantarnos de nuestras caídas y seguir adelante, por sacarnos de la cama cuando los tiempos se ponen difíciles y darnos esperanza para continuar. Gracias por recordarnos todo lo que nos habéis enseñado durante todos estos años.

El álbum final de The Cranberries, «In The End», saldrá el 26 de abril y está dispoinible para preventa en diferentes formatos y paquetes especiales en su sitio web oficial:
https://thecranberries.tmstor.es/?lf=7cec8624862efa2ff91bf6bdf3c2e0dc
Source: https://www.billboard.com/articles/columns/rock/8501343/the-cranberries-all-over-now-video?fbclid=IwAR20IhPxbdEHrEMIMs9xUsPq23SikdtGR-RfP2nZKFMyWBxpUHjv31z-VTk

.

Deja una respuesta

captcha *