18
ENE
2019

TRIBUTOS A DOLORES EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Comments : 0

Ha pasado un año desde el fallecimiento prematuro de Dolores y la ciudad de Limerick, como todo el mundo, sigue sumida en una fuerte conmoción y absoluta tristeza. Tributos de todo tipo, desde versiones de sus canciones más icónicas hasta eventos especiales e incluso planes de un monumento en su memoria han aparecido en los medios, en estos días tan difíciles.

Organizado por Mark O’Connor, Ennis Road, Stefania Bardi y Limerick City and County Council, Piano for Dolores tuvo lugar en Ormston House, 9-10 Patrick Street, Limerick, como una forma de recordar a Dolores a través de su música en un ambiente íntimo y familiar donde los invitados pudieron reunirse para compartir sus recuerdos de ella y de The Cranberries.

Un piano presidía la sala, y se invitaba a la gente a tocar algunas de las canciones más sonadas de The Cranberries. La habitación estaba adornada con fotos y dibujos de Dolores y The Cranberries, narcisos, letras y un libro de firmas para los invitados. Se proyectaron videos de The Cranberries en las paredes, lo que permitió a los invitados tener a Dolores muy presente en una ocasión tan especial.

 

Planes futuros: 

También hay varias ideas para honrar a Dolores con un monumento permanente en su ciudad natal de Limerick.

Eileen O’Riordan, la madre de Dolores, ha admitido que le gustaría una estatua a tamaño real, porque las estatuas son para siempre «Estará allí cuando todos nos hayamos ido».

La idea del alcalde metropolitano Daniel Butler es nombrar la nueva plaza cívica de la ciudad en el Proyecto Opera en honor a Dolores. La plaza pública en el corazón del lugar se usará como un espacio cívico fuera de la nueva biblioteca de la ciudad, proporcionando un espacio para conciertos y otros eventos artísticos. Junto con la Universidad de Limerick (UL), que también se espera que ubique el campus del centro de la ciudad allí, se convertirá en un centro para los jóvenes.

Ya iniciadas las conversaciones sobre la forma más adecuada de dar reconocimiento a Dolores, Cllr Butler también sugiere una réplica en piedra del icónico sofá utilizado en las portadas de los discos de The Cranberries en la nueva plaza, que sería el corazón palpitante del nuevo distrito de la ciudad.

https://www.limerick.ie/council/newsroom/news/mayor-welcomes-piano-dolores-event-limerick-ahead-dolores-oriordans-first?fbclid=IwAR199VMoSdhfmF7c7BW78V5UR2iKmWv6IKFaW4Pc–z7LDtzHRL6wkYWcfI

https://www.limerickleader.ie/news/home/358512/call-to-honour-dolores-oriordan-with-lasting-memorial-in-her-native-limerick.html?fbclid=IwAR2PEutsH3fu_QA76ksjXA0wl6iRcsuloFdJnuf250_Lfu5MuWM54kcyN9Q#.XEDxDopnAmo.facebook

.

Deja una respuesta

captcha *