14
ENE
2019

LOS NARCISOS SE VEÍAN HERMOSOS HOY PARA LA PRIMERA MISA DE ANIVERSARIO DE DOLORES EN BALLYBRICKEN

Comments : 0

Una misa especial por su aniversario luctuoso se ha celebrado para Dolores hoy, 13 de enero a las 11 de la mañana, en la iglesia de Saint Ailbee en Ballybricken, Limerick. Es la primera de las dos misas que se celebrarán en el primer año de su prematuro fallecimiento, teniendo lugar la segunda el próximo domingo 20 de enero. Familia, fans de todo el mundo y los integrantes de The Cranberries Mike y Noel Hogan y Fergal Lawler estuvieron allí para presentar sus respetos a Dolores y para acompañar a su familia en momentos tan difíciles. Se ofrecieron oraciones por los hijos de Dolores.

“Oramos hoy por el reposo del alma de Dolores y también debemos mantener en nuestras oraciones a los hijos de Dolores, Taylor, Molly y Dakota, para quienes este momento también es difícil. Que Cristo resucitado continúe apoyándolos en su dolor y en sus vidas «, dijo el padre James Walton de Ballybricken y Bohermore, que concelebraron la misa con el hermano Anthony Keane de la abadía de Glenstal Abbey.

En la campana de la iglesia podía verse esta inscripción, donada por los hijos de Dolores.

(Foto realizada por Joseph Carroll)

La madre de Dolores, Eileen O’Riordan, llegó temprano a la iglesia. Llevaba narcisos, tan simbólicos de Irlanda, tan simbólicos para los fans de The Cranberries y tan raros de ver en esta época del año (no suelen verse hasta finales de febrero o principios de marzo). Pero ahí estaban, frescos, hermosos y resplandecientes hoy 13 de enero, como traídos a destiempo de la mano de un ángel para recordar a toda la gente que hoy la lloramos con el corazón desgarrado que truenos y relámpagos no cambiarán lo que sentimos, pero los narcisos se veían hermosos hoy.

Eileen se aseguró de que todo estuviera perfecto para la misa de aniversario. Eileen es la Ministra de la Eucaristía, lectora, cantante y sacristán en la iglesia, y cantó varios himnos acompañada por la sobrina de Dolores, Katie. El Padre Walton comentó que la parroquia de Ballybricken era la única que no tenía aldea ni placa de identificación, y que es difícil encontrarla en mapas. Sin embargo, «cientos de personas han estado visitando esta iglesia para orar por Dolores y también para ir al cementerio de Caherelly, ahora lugar de peregrinación de sus devotos fans, que van a presentar sus respetos y dejar allí un recuerdo de su visita.” La tumba de nuestra princesa se ha convertido en un santuario musical, decorado con todo tipo de regalos dejados por sus seguidores, incluyendo preciosos ramos de flores, guitarras, peluches, tarjetas, fotografías y mensajes personales. El Padre Walton describió cómo la vida de Dolores había traído «alegría, consuelo e inspiración a la vida de tantas personas y continúa haciéndolo». Explicó cómo la voz de Dolores y su música eran «un regalo para su condado natal de Limerick y para el mundo». “Dolores era una fuerza de la naturaleza. Su ascenso al estrellato dio una gran cantidad de creencia a los jóvenes en ese momento. Se reflejó en la fe del equipo de hurling de Limerick por ganar la final de Irlanda el año pasado después de 45 años. Esa fe también se puede resumir en la canción Dreams, el himno no oficial de Limerick, y aparece reflejada también en la letra de la misma ‘And they’ll come true, Imposible not to do’. «Sé que el año pasado ha sido difícil para la familia O’Riordan, tener que afrontar y lidiar con la prematura muerte de una hija amada y una hermana querida, y darse cuenta de que ya no regresará», dijo el Padre Walton. «Y así, las palabras de otra canción de Cranberries … ‘Hold on to love’ … así que agarraos a vuestros recuerdos de Dolores, agarraos a vuestra fe y sueños como lo hizo ella». «Agarraos a esa inspiración, a esa alegría, al consuelo y a la empatía que su voz, su música y la historia de su vida han traído a tanta gente». La misa de aniversario terminó en una ronda de aplausos en la nota final de May the Road Rise to Meet You, que fue cantada maravillosamente por la sobrina de Dolores, Katie.

Fuentes: https://www.limerickleader.ie/news/home/357558/prayers-offered-up-for-children-of-dolores-o-riordan-at-anniversary-mass-in-limerick.html?fbclid=IwAR2CPVr7wFfbXFhuN2_wPvzwRPz2unR8SOf1vElbdQWKZv6lLGiXDT4TxA0

https://www.breakingnews.ie/ireland/fans-make-pilgrimage-to-dolores-oriordans-graveside-as-first-anniversary-mass-held-897268.html?fbclid=IwAR3sm2kU2aUrvnqM3iTCKHFW8JcabLsvVlc-8HnmGwUIqesLXHSdNE-O6UQ#

 

 

.

Deja una respuesta

captcha *